Menor con discapacidad en Tabasco, víctima de “bullying”

Diario Presente Emiliano Zapata, Tabasco. 04-07-2014 10:11

Kevin Jesús Calderón Díaz fue agredido en la secundaria federal “Carlos Pellicer Cámara”.

Causa indignación en Emiliano Zapata, Tabasco, el caso de “bullying” que se comete en la Escuela Secundaria Federal “Carlos Pellicer Cámara” con el alumno Kevin Jesús Calderón Díaz, pues la dirección del plantel ha hecho caso omiso a este hecho, cuando el menor es encerrado en una jaula para depósitos de botellas de plástico y con cinta canela le sujetan las manos y los pies.

Los hechos se dieron a conocer en redes sociales, a través de un video en que el joven Kevin es agredido por un compañero de mayor tamaño que él y rodeado por el resto de sus compañeros de clase que no evitaron la agresión, sino más bien incitaban el acto.

Existe una indignación generalizada entre la sociedad de la localidad porque todos los hechos se registraron en el interior de un salón de clase del turno vespertino del segundo grado grupo “B” de la propia escuela secundaria federal, sin tomar en cuenta que el joven presenta una discapacidad que le impide desarrollarse físicamente como un niño de su edad.

En el video se puede apreciar la salvaje golpiza que le propinan sus compañeros, acto que por poco le cuesta la vida, pues le apretaron el cuello, lo que le impedía respirar.

Los padres ofendidos Guadalupe Díaz y Valentín Pinto Laguna se encuentran preocupados por la integridad física del menor, ya que no se explican por qué no toman cartas en el asunto el director de la institución, Rafael Walt Silveira; y la supervisora, Lucía Méndez Mendoza; así como de los mentores Elizabeth Espinoza y Edis Hernández, quienes desde que sucedieron los hechos tuvieron conocimiento y se hicieron "de la vista gorda".

Filiberto Hernández, al parecer es uno de los agresores del menor que aparece en el video, cabe señalar que en esta cinta se aprecia cómo cuatro de sus compañeros lo tomaron de las extremidades, lo columpiaron y lo lanzaron dos veces contra el piso, lo que le provocó presuntas facturas al menor.

Otra madre, quien pidió la omisión de su nombre, denunció que su hijo también se vio en esa misma situación y los directivos no hicieron algo al respecto, por lo que urgió a las autoridades tomar cartas en el asunto.