Mujer intenta terminar con su vida y joven se suicida en Campeche

Óscar Tucuch, Uno TV Campeche, Campeche 05-01-2015 10:17

Ello, durante los primeros días de este 2015.

Una intensa movilización se registró en el estacionamiento de una gasolinera ubicada en la avenida Pedro Saínz de Baranda en la capital de Campeche a causa de una mujer que intentó suicidarse cortándose el cuello en el interior de su vehículo.

La mujer estaba en compañía de otra persona, quien según datos recabados en el lugar de los hechos la acompañaba  a una consulta en el Hospital Psiquiátrico del estado, pues la mujer de nombre Julieta C. C. de 62 años de edad estaba sometida a un tratamiento psicológico debido a que presentaba un cuadro depresivo que ya la había llevado a intentar suicidarse en una ocasión anterior.

Fue durante un descuido de su acompañante que esta mujer se encerró en su vehículo sólo para intentar degollarse con una navaja, al mismo tiempo que se infringió varias lesiones en los brazos y las manos, por lo que su acompañante dio aviso a las autoridades para salvar la vida de la mujer.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes al ver lo sucedido no supieron cómo reaccionar; fue el personal de la Cruz Roja el que reaccionó para salvar la vida de la sexagenaria, optaron por romper los cristales traseros del automóvil para someterla y poder sacar a la mujer, quien opuso resistencia.

Finalmente la mujer fue controlada y trasladada a bordo de una ambulancia de la de la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica y posteriormente al Hospital Psiquiátrico para continuar con su tratamiento.

Este hecho toma mayor relevancia debido a que el primer día de este mes un joven de 24 años de edad terminó con su vida, mientras que el año 2014 concluyó con 90 casos de suicidio, cifra récord en la historia de Campeche.