Mujeres indígenas de Tabasco viajarán a Canadá para aprender inglés

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 28-07-2014 10:58

Las tabasqueñas buscan ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Como parte de un programa del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Tabasco (CCYTET), 13 mujeres de diversas etnias de la entidad viajarán a una universidad de la ciudad de Regina, en Canadá, para fortalecer su aprendizaje del idioma inglés.

A través de esta estrategia que impulsa el CCYTET, con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se busca apoyar a las tabasqueñas para que realicen sus estudios de maestría o doctorado en diversas áreas del conocimiento, informó el gobierno estatal en un comunicado.

La estancia de este grupo de indígenas en Regina, Canadá, iniciará a partir de este 28 de julio y tendrá una duración de un mes, tiempo que les permitirá mejorar su nivel del idioma inglés, requisito indispensable para poder cursar un postgrado en el extranjero.

Las 13 mujeres recibieron por parte del CCYTET un estímulo económico de seis mil pesos, además se les proporcionó capacitación básica en inglés, redacción, computación, cultura, y liderazgo, con la finalidad de contribuir a su preparación para ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Cabe destacar que en caso de ser aceptadas en el PNPC recibirán una beca de manutención, ayuda para el gasto de instalación por cambio de residencia.

También obtendrán tres mil pesos al mes para material académico, y un apoyo económico para inscripción y colegiatura hasta por 25 mil pesos al año, así como servicios médicos a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).