Multas y recargos a quienes no renueven placas en Quintana Roo

Uno TV Quintana Roo 26-09-2014 13:47

En octubre inicia operativo para verificar documentos.

Quedan únicamente algunos días para realizar el trámite de reemplacamiento 2014, dado que en octubre iniciarán los operativos de revisión en todo Quintana Roo, señaló Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación.

Informó que el padrón vehicular estatal, es de unas 350 mil unidades, mismo que a través del proceso de reemplacamiento y cambio de propietario (este último se estuvo brindando con subsidio del 100% durante el primer semestre del año) se busca integrar un padrón más actualizado.

El funcionario destacó que las facilidades y apoyos brindados fueron aprovechados por más del 80% de los propietarios de automóviles en el estado.

Juan Pablo Guillermo, indicó que en lo que resta de septiembre, será la última oportunidad que se les estará otorgando a los que no se han regularizado, para acercarse a la Sefiplan, firmar un convenio, o recoger las placas, ya que a partir del mes de octubre, en coordinación con los Ayuntamientos se iniciarán los operativos de verificación de documentos, a fin de detectar a quienes no hayan cumplido con sus obligaciones.

Reiteró que quienes hagan caso omiso a esta última oportunidad, podrían hacerse acreedores a multas y recargos, a partir de octubre que inicien los operativos de verificación en los diez municipios.