Onda tropical provocará lluvias intensas en Yucatán

Notimex México, DF 31-08-2014 15:26

Este fenómeno meteorológico se extiende desde Campeche hasta Chiapas.

La onda tropical 25, que se extiende desde Campeche hasta Chiapas, asociada a la baja presión que presenta 30% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, provocará lluvias de intensas a torrenciales en el sur, sureste y la península de Yucatán.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema podría alcanzar el sur del Golfo de México en el transcurso de esta tarde lo que favorecerá lluvias torrenciales en localidades de Chiapas, intensas en áreas de Tabasco y Quintana Roo, muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Por ello el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene constante vigilancia sobre dicho sistema, ya que podría evolucionar a ciclón tropical.

En tanto, la onda tropical 24 se extiende frente a las costas de Jalisco lo que provoca nubosidad y lluvias intensas en regiones de Oaxaca, Guerrero y Jalisco; muy fuertes en algunas zonas de Michoacán y Morelos, así como fuertes en Colima y Nayarit.

Además una amplia zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, provocarán aire húmedo y lluvias fuertes en el Distrito Federal, estado de México, Puebla, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

A su vez, la línea de baja presión que afecta al noroeste, norte y centro del país provocará lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí.

En cuanto a las temperaturas, la entrada de aire cálido al noroeste, norte, noreste de México, provocará registros máximos que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.