Pemex arranca clínica móvil y comedor comunitario en Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 20-08-2014 16:38

Estos se ubican en los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez.

Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en marcha en Tabasco un comedor comunitario y una clínica móvil para brindar atención en los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, informó Floylán Gracia Galicia, coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex.

Floylán Gracia señaló que la presencia de la empresa se fortalecerá en la entidad, donde se trabajará de manera distinta con las poblaciones donde hay actividad petrolera.

Durante la puesta en marcha de la clínica móvil en la explanada del Centro Administrativo Carrizal, mencionó que en la transformación de Pemex, el aspecto social es importante porque conlleva la convivencia, la generación de empleos y más oportunidades.

Detalló que con la clínica móvil se generará cultura de autocuidado y prevención, así como fomentar un estilo de vida saludable.

En ella, abundó, se prestarán los servicios de ortodoncia, laboratorio químico, ultrasonido, detección de cáncer de mama o cérvicouterino, así como de diabetes y electrocardiogramas, entre otros.

Ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez y diputados federales, resaltó la creación del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), a fin de contribuir al desarrollo social.

En representación del director general de Pemex, Emilio Lozoya, refirió que se estiman otorgar al año 12 mil consultas con la clínica móvil, que junto con el Pacma, “es sólo el inicio de los compromisos que asumimos con los pobladores de Tabasco”.

Por otra parte, Gracia Galicia dio a conocer que Pemex construirá 100 comedores comunitarios en los estados donde opera, como Tabasco, Veracruz, Campeche y Tamaulipas.