PGJ Campeche solicita orden de aprehensión contra feminicida

Uno TV Campeche 08-07-2014 14:41

La víctima de 88 años fue robada y abusada sexualmente; murió en el hospital.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Campeche informó que en las próximas horas el Ministerio Público consignará al Juez del Ramo Penal en turno la Averiguación Previa, para que se libere orden de aprehensión en contra de Nathanael del Rufino Chan Puc, como probable responsable del delito de feminicidio.

De acuerdo con la información, el pasado 15 de junio, Nathanael del Rufino Chan Puch se introdujo al predio de la afectada, ubicado en Champotón, donde con lujo de violencia sometió a una mujer de 88 años de edad, despojándola de una soguilla y un anillo de oro, posteriormente abusó sexualmente de ella, y finalmente la golpeó causándole lesiones en diversas partes del cuerpo. Luego de los hechos, el ahora acusado se dio a la fuga.

Horas más tarde, la octagenaria, que vivía sola, fue descubierta por un pariente que llegó a visitarla, siendo trasladada al citado hospital, donde recibió atención médica, pero falleció.

El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta institución, para realizarle la necropsia de ley, revelando que la causa de la muerte fue choque séptico de sepsis de tejidos blandos y urinarios por abuso sexual, posteriormente fue entregada a sus familiares para su inhumación.