Playas de Cancún serán equipadas con sillas de ruedas anfibias

Noitmex Cancún, QRoo 29-07-2014 21:48

Ello, como parte de los requisitos que establece la certificación “Blue Flag”.

En Cancún, Quintana Roo, el gobierno de Benito Juárez, con el patrocinio de la iniciativa privada, comprará seis pares de muletas y 10 sillas de ruedas anfibias para colocar en las tres playas que cuentan con esta condición, Delfines, Chac Mool y Las Perlas.

El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, añadió que estas acciones se realizan como parte de los requisitos que establece la certificación “Blue Flag”.

Comentó que este equipo especial servirá de apoyo a personas con discapacidad para que transiten en la arena e ingresen al mar; esto se suma a la atención integral que se otorga a través de accesos, rampas, estacionamientos, sanitarios, regaderas y palapas reservadas.

Precisó que Playa Delfines ya cuenta con una silla de ruedas anfibia, y con la inversión municipal y participación de la iniciativa privada, adquirirán 10 más y seis pares de muletas para distribuirlas en los tres arenales.

Informó que la silla de ruedas anfibia en Playa Delfines se proporciona a quien lo solicite entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Mariscal de la Selva explicó que la inversión conjunta (municipal e iniciativa privada) suma alrededor de 450 mil pesos para adquirir el resto de los equipos que se colocarán en los tres litorales con el galardón “Blue Flag”.