Policías de Tabasco usan teléfonos enlazados con GPS

Sureste Notimex Tabasco 18/06/2015 13:29

Considera también la instalación de un Centro de Vigilancia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Tabasco informó que más de 60 elementos policiacos fueron instruidos en el uso teléfonos inteligentes, que empezarán a operar esta semana para, vía celular y georreferencia, atender los incidentes en menor tiempo de respuesta.

El técnico responsable del programa precisó que además 290 cámaras de las 300 consideradas para esta primera etapa de “Ciudadano vigilante” ya transmiten datos a las instalaciones del C-4, y las otras 10 están en configuración para iniciar el monitoreo.

El director general de Estudios e Investigaciones Institucionales, Jorge Contreras Ramos, explicó que la estrategia, avalada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y presentada por el gobierno del estado en mayo pasado, considera también la instalación de un Centro de Vigilancia.

Éste, dijo el funcionario estatal, se encuentra habilitado al 100% con tecnología para dar seguimiento vía GPS a las unidades policiacas, además indicó que 90 personas cubren turnos de 24 horas en el Centro de Vigilancia instalado en el C-4 y tienen a su cargo el monitoreo de estos dispositivos.

Comentarios

Uno en directo