Policías afirman que mantendrán paro hasta lograr mejor salario

Notimex México 29-03-2014 22:52

El gobernador advirtió con despedir a los paristas.

En Tabasco, el líder de los policías en paro, Isabelino León Miranda, señaló que mantendrán su movimiento y si los despiden, como lo planteó este sábado el gobierno estatal, lo aceptarán si hay garantías de una liquidación conforme a la ley.

Este día, el gobernador Arturo Núñez Jiménez convocó a los preventivos a presentarse a trabajar de manera normal o, de lo contrario, se desahogarán procedimientos para concluir la relación de trabajo por faltar de manera injustificada a su desempeño como policías.

Al respecto, en rueda de prensa, León Miranda refirió que son alrededor de cinco mil los policías que tendrían que ser despedidos, entre preventivos, agentes de tránsito, bomberos y custodios que participan en el paro.

Dijo que el gobierno del estado no podrá garantizar la seguridad pública en pocos días, pues adiestrar a los jóvenes que podrían ser contratados es un proceso que tarda al menos dos años y si los mandos medios no son cesados, será más difícil.

Mencionó que hay agentes con más de 20 años de antigüedad, por lo cual el gobierno estatal tendría que desembolsar entre medio millón y un millón de pesos por cada elemento.

Los policías, comentó, están dispuestos a trabajar el horario de 24 horas y 24 horas de descanso si se les otorga un salario digno y bien remunerado, “pues lo que ganan hoy es insuficiente y está por debajo del promedio que sus homólogos ganan en otras entidades”.