Posibilidad de ciclón en Guerrero y puertos cerrados en Campeche

Notimex Campeche, Camp. 31-08-2014 19:59

Exhortan a la población a mantenerse atenta a la evolución del tiempo.

Las capitanías de Puerto reportaron que debido a las condiciones climáticas, los puertos de Campeche fueron cerrados, en tanto que en Guerrero dieron a conocer que hay 10% de posibilidades de que en 48 horas una inestabilidad evolucione a ciclón.

Los muelles de ciudad del Carmen, Cayo Arcas, Champotón, Isla Aguada, Palizada, Seybaplaya, Ta’kuntah y Yum’kan’naab, Campeche, fueron cerrados a la navegación; el gobierno del estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), informó que se mantiene el potencial de lluvias fuertes en la entidad debido a la onda tropical 25 que afecta a la península de Yucatán.

Ese fenómeno genera una zona de inestabilidad que cruzará la región en el transcurso de este domingo y lunes, prosiguiendo su trayectoria al sur del Golfo de México, señaló el Cenecam; asimismo, indicó que esa zona de inestabilidad favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de la entidad, sin descartar que alguna sea ocasionalmente intensa, las cuales estarán acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

Esas condiciones continuarán este lunes y para el martes disminuirán de intensidad, pues ingresa al Golfo de México esa zona de inestabilidad que continuará su potencial para desarrollar un ciclón tropical, mientras se aleje de la península de Yucatán, por lo que se mantiene en vigilancia permanente; la dependencia exhortó a la población a mantenerse atenta a la evolución del tiempo, evitar exponerse a los efectos de las lluvias fuertes, rachas de viento y actividad eléctrica asociada.

Recomendó extremar precauciones y considerar las lluvias para sus actividades este inicio de semana, así como estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

Por otra parte, en Chilpancingo, Guerrero, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal reportó zona de inestabilidad, que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca, con 10% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Señaló que el fenómeno climatológico genera potencial de lluvias de intensas a torrenciales, con tormentas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.