QRoo ya recibió más de un millón de turistas en verano: Borge

Uno TV Chetumal, Quintana Roo. 28-07-2014 10:23

Cancún y la Riviera Maya alcanzaron índices de ocupación por encima del 90%.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, señaló que a una semana de haber comenzado la temporada alta de vacaciones de verano, Cancún y la Riviera Maya alcanzaron índices de ocupación por encima del 90%, lo que confirma que será otra temporada vacacional exitosa y de grandes logros para los empresarios del sector.

En un comunicado precisó que desde el comienzo de las vacaciones se tienen reportes de la llegada de más de un millón de turistas nacionales e internacionales a los diversos puntos vacacionales del estado, a quienes dijo, se les garantizan servicios de calidad y seguridad.

“De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría estatal de Turismo, en lo que resta de las vacaciones se espera la llegada al estado de otro millón de turistas, lo que implica la ocupación total de los centros turísticos de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Bacalar y Chetumal”, apuntó.

Además señaló que eso confirma la preferencia del turismo nacional y extranjero por Quintana Roo, que posee una diversidad de atractivos, ya que además de sol y playa ofrece arqueología, sitios coloniales, centros de compras, artesanías y una selecta gastronomía, que lo ubican entre los preferidos por el turismo.

Agregó que la llegada de dos millones de visitantes en esta temporada de verano será resultado de las promociones realizada en el reciente Tianguis Turístico de México, en Cancún, y las ferias internacionales.

“Son números muy positivos los de esta temporada vacacional. Tenemos la proyección de que llegaremos al 100% de ocupación en distintos momentos en toda la zona turística de Quintana Roo”, finalizó.