Protestan al exterior de penal de Cancún por detenidos en Isla Holbox

Jorge García Rojas Quintana Roo 08-08-2014 13:05

Expresaron su apoyo para los 16 detenidos por daño ambiental.

Este jueves, alrededor de veinte personas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, se manifestaron a las puertas de la cárcel municipal de Cancún, Quintana Roo, en solidaridad con los 16 detenidos en la isla de Holbox por daño ambiental.

Con gritos y pancartas exigieron la inmediata liberación de los detenidos, por considerar que son presos políticos y víctimas de atropellos por parte del gobierno estatal y federal.

Estas acciones a favor de los detenidos se desprende de un resolutivo derivado del quinto encuentro nacional de padres de familia que se llevo a cabo en Campeche el 2 de agosto.

El vocero de la Coordinadora, José Alberto Pech Tec, dijo que al igual que el caso de Holbox, en Campenche, existe un hecho similar donde se acusa injustamente a tres campesinos por peculado de más de cinco millones de pesos y acusó a las autoridades de simular preocupación por los detenidos. 

La protesta duro cerca de 45 minutos, durante los cuales no se registraron incidentes, mientras que la presencia de elementos de Seguridad Pública fue discreta.