Refuerzan medidas de prevención por lluvias en Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 05-09-2014 09:19

Se prevén intensas lluvias para el fin de semana en la entidad.

Ante el pronóstico de lluvias intensas en Tabasco para el próximo fin de semana, la Coordinación General de Protección Civil reforzó sus acciones de apoyo a la población y llamó a las autoridades municipales a mantenerse atentas al desarrollo de las condiciones climáticas y llamados de auxilio de la ciudadanía.

El titular del área, César Francisco Burelo Burelo, pidió a los jefes de las Unidades Municipales de Protección Civil no perder de vista los procesos en que se desenvuelven los fenómenos hidrometeorológicos, ya que las condiciones de lluvias persistirán en la región.

En sesión extraordinaria, dijo que de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este próximo fin de semana se esperan precipitaciones intensas y muy fuertes en territorio tabasqueño.

Por su parte, el subdirector de Consejo de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencias del organismo, Gilberto Segovia Quintero, informó que por el desarrollo de la onda tropical número 26, se prevén nublados en la región con importantes lluvias.