Refuerzan operativo contra explotación laboral infantil en Cancún

Uno TV Quintana Roo 04-09-2014 13:35

Se logró rescatar a tres menores de edad y dos adultos fueron detenidos.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) llevó a cabo el séptimo operativo para prevenir la explotación laboral en el centro de Cancún.

El operativo dio inicio a las 10:30 horas con 22 elementos de la SMSPyT, cuatro de la Secretaría del Trabajo, cuatro de Fiscalización, siete de Comercio en la Vía Pública, dos del DIF Municipal y uno de Derechos Humanos.

Esta estrategia tuvo como resultado tres menores asegurados para salvaguardar su integridad; una persona mayor de edad puesta a disposición del Ministerio Público; una mayor de edad, puesta a disposición del Juez Civil por obstruir la labor de la justicia y dos apercibimientos por parte del DIF.

En tanto Comercio en Vía Pública levantó nueve actas de verificación y la Dirección de Fiscalización levantó dos actas de inspección.

La SMSPyT realiza acciones de prevención en las diferentes avenidas y áreas públicas del centro de Cancún, con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la supervivencia y desarrollo de los niños, particularmente aquellos que desempeñan cualquier trabajo que sea peligroso o nocivo para su salud o para su desarrollo integral.

La subsecretaria de Seguridad Pública, Bibian Castillo, señaló que continuarán con estos operativos hasta hacer conciencia para que los menores de 18 años y mayores de 14 años, como lo marca la ley, no deben ejercer ningún trabajo.