Rescatan a dos personas secuestradas en Campeche

Oscar Tucuch, Uno TV Campeche 03-07-2014 11:00

Policías detuvieron a uno de los plagiarios cuando intentaba cobrar el dinero.

Elementos de la policía Estatal y Ministerial rescataron a dos personas que desde el pasado viernes 27 de junio habían sido privadas de su libertad en diferentes zonas de Ciudad del Carmen, Campeche.

Mediante un operativo de rescate, Eduardo Loo Llorante y Laura León Hernández, recuperaron su libertad, ambos se encontraban en una casa de seguridad de la calle 37 de la colonia Fátima.

Las fuerzas policiacas llevaron a cabo las acciones luego de que los plagiadores se comunicaron con los familiares de las personas secuestradas, a quienes exigieron la cantidad de 250 mil pesos en efectivo por cada persona.

La llamada de rescate se realizó desde el número 9381711247, el cual pertenece a Manaí "N", de 24 años de edad, originario de Tabasco, a quien se logró detener en el lugar donde había citado a la esposa y el esposo de las personas secuestradas para que paguen el rescate.

El presunto responsable, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades de justicia señaló que su función era el cobró del dinero y proporcionó a las autoridades la dirección de la casa de seguridad donde otras tres personas se habían quedado con ellos.

En la casa de seguridad, los elementos policiacos lograron asegurar dos armas de grueso calibre, cartuchos útiles, droga, teléfonos celulares y pasamontañas. Sin embargo al momento del cateo los tres secuestradores lograron darse a la fuga.

Además la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Campeche ya está realizando las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la banda de secuestradores a quienes se liga con el cartel de “los zetas”.