Secundarias de Yucatán se preparan para combatir acoso escolar

Notimex Mérida, Yucatán 08-07-2014 10:19

Autoridades dicen que la convivencia sana entre los alumnos motiva al buen desempeño.

Un grupo de 498 autoridades de las secundarias de la entidad se reunió para conocer las normas de disciplina y convivencia que promueve la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, para prevenir y combatir el acoso escolar.

El titular de la Dirección de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, dijo que la relación pacífica en la comunidad educativa es algo que debe construirse con la colaboración de todos sus integrantes, directivos escolares, docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia.

“Las normas de convivencia y disciplina para las escuelas secundarias del estado de Yucatán se sustentan en primera instancia en el respeto a la dignidad humana, así como la cultura de la paz”, aseguró.

Indicó que aprender a coexistir es una de las competencias para la vida que toda persona debe poseer y con ello será capaz de construir el espacio ideal para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Novelo Ayuso afirmó que una convivencia sana entre los estudiantes motiva al buen desempeño, eleva el rendimiento y crea estados de ánimo favorables para obtener resultados positivos en las tareas que cada uno de ellos realice.

Consideró que la colaboración de los padres de familia es de relevancia para que los planteles prevalezcan libres de cualquier tipo de violencia.