Tabasco representará a México en Festival del Chocolate en París

Uno TV Villahermosa, Tabasco 03-10-2014 10:15

El evento se desarrollará del 28 de octubre al 2 de noviembre de este año.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, Tabasco representará a México en el Festival del Chocolate, que organiza el Salón del Chocolate de París, Francia, el más importante del mundo en la materia, informó el coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado (SDET), Agustín de la Cruz Paz.

Esta es la primera vez que un solo estado representa al país en el evento parisino, ya que las autoridades federales han decidido que en los festivales especializados como éste, acudan las entidades con mayor potencial en el tema, motivo por el que eligieron a Tabasco.

De la Cruz Paz señaló que el estado ya ha acudido en otras ocasiones al Festival del Chocolate en París, en el cual ha destacado, prueba de ello es que en el 2010, la finca Cholula, de Comalcalco, fue galardonada por tener el mejor cacao del mundo.

El funcionario de la SDET mencionó que uno de los objetivos en esta edición es posicionar a México como país de origen del chocolate, desde la época Maya, ya que asistirán como productores de chocolate, y además, para promocionar el Quinto Festival del Chocolate, que se realizará a fines de noviembre próximo.

De la Cruz Paz dijo que el encargado de Despacho de la Dirección Ejecutiva de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Manuel Cavazos Melo, ha mostrado interés en acompañarlos al festival de París, lo que le daría un mayor realce a los apoyos que la oficina del CPTM en París les otorga.