Trasladan de Q.Roo a hospital en Texas a niña de 8 años con quemaduras

Notimex Quintana Roo 17-02-2015 09:13

Presenta afectaciones en 60% de su cuerpo.

Las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo, apoyaron el traslado de una menor al hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, se trata de una niña de tan sólo ocho años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en 60% del cuerpo.

El accidente ocurrió en la comunidad de Allende, en la ribera del río Hondo, donde la niña resultó afectada al estrellarse un camión cañero contra la pared donde se encontraba y le cayó aceite quemado que regó la misma unidad.

Según el dictamen de los médicos, la menor requería de atención inmediata y especial en “caos de quemaduras”, por lo que la tarde del lunes fue trasladada en ambulancia aérea al hospital Shriners, en Galveston, Texas.

La mamá de la niña, Rosa Jiménez, acudió en busca de ayuda, por lo que el DIF gestionó de manera inmediata su traslado para que reciba la atención requerida y especializada.

El DIF estatal trabaja en coordinación con la Secretaría estatal de Salud y la Fundación Michou y Mau con el objeto de facilitar el traslado y atención de la niña que resultó con quemaduras en el citado accidente vehicular.