Trotamundos de 70 años llega a Campeche

Notimex Campeche, Campeche 31-07-2014 21:29

El ciudadano español lleva 987 días de viaje y le falta una gran parte del recorrido.

El trotamundos español Frederic Barnet arribó a tierras campechanas por el municipio de Candelaria, en Campeche, donde recorrió la plaza principal y se tomó fotografías con los ciudadanos.

Barnet, de 70 años de edad, quien descansó este jueves para retomar su camino a la Patagonia argentina, dijo estar feliz por descubrir las características particulares de cada región, y afirmó que “México es bello”, pero que tiene que continuar su camino.

El ciudadano español lleva 987 días de viaje hasta este 31 de julio en su recorrido por el mundo con un total de 60 mil 376 kilómetros acumulados en tres años y le falta una gran parte del recorrido, unos 10 años más.

Al arribar al municipio de Candelaria lo recibieron pobladores, autoridades municipales y el alcalde Candelario Salomón Cruz; comió en esta ciudad y fue invitado a recorrer la plaza.

Barnet recalcó las maravillas naturales de Campeche, la calidez y hospitalidad de su gente que lo recibió; dijo que su siguiente ruta es a la Patagonia Argentina, y prometió regresar por Campeche para encaminarse hacia Estados Unidos y luego a Canadá.

Descartó sentirse solo porque siempre está acompañado por los lugareños. “Tengo fe en el ser humano”, dijo, y añadió que disfrutada cada kilómetro de su viaje y que el mayor peligro lo ha superado, que fue una enfermedad, cáncer de estómago.

Recordó que su recorrido es por tres continentes, Europa, África y América, y refirió que el cansancio no le ha hecho estragos, pues “a mí me gusta conocer gente, gente joven, y me he encontrado con muchos y todos muy amables”.

Junto a su inseparable bicicleta, dos mochilas con lo indispensable para el viaje, como agua y comida, indicó que “Campeche es bello, como lo es todo México y en cada pueblo siempre soy bien recibido; no hay ningún escenario preparado, aunque sí un itinerario a seguir”.