Universidad de Campeche rompe récord de jóvenes aceptados

Notimex Campeche, Camp. 25-08-2014 18:30

Aceptó a siete de cada 10 aspirantes a la educación superior.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) inició este lunes el nuevo ciclo escolar con una cifra histórica al aceptar a nueve de cada 10 aspirantes a la educación media superior y a siete de cada 10 a la educación superior.

La rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz precisó que el curso comenzó con dos mil 814 jóvenes de nuevo ingreso en el nivel bachillerato y licenciatura y seis mil 113 que retornan a las aulas para continuar su educación.

Los jóvenes podrán expresarse libremente, sin más acotación que el respeto a los demás y a los principios que rigen la vida universitaria.

“El universitario se produce a partir de la libre discusión de las ideas, porque este es el mecanismo idóneo para enseñar, aprender e investigar, difundir y acceder a la cultura y, sobre todo, para no desviar el rumbo en la búsqueda de la verdad”, consideró.

Por su parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés, indicó que en México de cada 100 jóvenes 29 tienen la posibilidad de acceder a una licenciatura, “eso quiere decir que ustedes son privilegiados”.

Detalló que en los últimos cinco años, pasó de 26 a 32 jóvenes que pueden acceder a una licenciatura y de 57 a 67 quienes ingresan al bachillerato.