Vigilan que útiles escolares no sean peligrosos en Tabasco

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 07-08-2014 12:22

La Secretaría de Salud estatal advirtió el uso de plomo en artículos escolares.

La Secretaría de Salud, en Tabasco, puso en marcha un operativo de verificación en papelerías, tiendas de autoservicio, tianguis y mercados públicos, para evitar que se comercialicen artículos escolares que por sus componentes puedan poner en riesgo la salud, principalmente de los niños.

En un comunicado, se informó que desde el 24 de julio y hasta el 22 de agosto, los verificadores de las 17 jurisdicciones sanitarias de la entidad supervisan que no se comercialicen productos tóxicos, y hasta el momento no se han encontrado artículos con altos contenidos de plomo.

El informe señaló que si algún cliente detecta productos de procedencia dudosa o que fácilmente se les desprende la pintura, debe hacer su reporte al (993) 3-100000, extensión 81105 o 81206, para que no sean comercializados.

Finalmente, expuso que el plomo es un material que se usa como tinte para dar color a acuarelas, plastilinas, y lápices de cera, entre otros, por lo que su exposición prolongada puede generar efectos tóxicos agudos o crónicos en el cuerpo humano, sobre todo porque los menores tienen la costumbre de llevarse estos objetos a la boca.