Abren centro de acopio para basura electrónica en Chilpancingo

Uno TV Chilpancingo, Guerrero. 20-05-2014 12:11

La campaña “No los tires, mejor recíclalos” concluirá el próximo 30 de mayo.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Guerrero, realiza en Chilpancingo la campaña de reciclaje de basura electrónica “Reciclón”, que tiene como objetivo reducir la contaminación por esos materiales que en su mayoría contienen más de 700 elementos, como plomo, cadmio y litio, que son altamente nocivos para la salud.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la campaña que tiene como lema “No los tires, mejor recíclalos”, concluirá el próximo 30 de mayo.

En el informe explicó que los aparatos electrónicos contienen compuestos peligrosos y necesitan un plan de manejo especial.

“Se pueden reciclar computadoras, celulares, laptops, decodificadores, módems, routers, switches, discos duros, fuentes de poder, reguladores, scanners, tarjetas electrónicas, teléfonos, videojuegos, cables, cargadores, estéreos, faxes, grabadoras, ratones, teclados, reproductores, televisores y videocaseteras”, manifestó.

Asimismo, agregó que los ciudadanos también pueden llevar colectores solares, placas solares, paneles solares, estaciones de carga, calentadores solares, inversores, aerogeneradores, termo tanques y luminarias solares de leds.

Expuso que el centro de acopio se encuentra en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicada en el tercer piso del edificio Vicente Guerrero, en avenida Juárez, esquina Quintana Roo, colonia Centro.

El horario es de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas, y de 18:00 a 21:00 horas.

Finalmente, aclaró que los residuos que no se reciben son: cinescopios, cartuchos de tinta o tóner, televisores con cubierta de madera, línea blanca, videocasetes, focos y lámparas de HG y pilas alcalinas.