Adultos mayores de Chiapas recibirán pensión

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chis. 05-02-2014 15:43

Serán beneficiadas personas de 65 años en adelante.

Un total de 249 mil 194 adultos mayores de los 122 municipios del estado de Chiapas recibirán apoyos del primer operativo de pago del programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”, informó Eduardo Francisco Zenteno Núñez.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó que este operativo se realiza del 4 al 28 de febrero del presente año y se trata de una entrega de mil 160 pesos que permite a los adultos mayores comprar alimentos y medicinas, principalmente.

Precisó que 148 mil 877 adultos mayores serán beneficiados a través de seis mil 244 sedes de pago en las zonas rurales, mientras que el resto recibirán los recursos en zonas urbanas.

Refirió que la entrega de apoyos directos, que suman más de 289 millones de pesos, tanto en zonas rurales como urbanas, se realizan a través de las sedes de pago y tarjetas bancarias, respectivamente.

Este programa, aclaró, es totalmente gratuito, y los adultos mayores no tienen que dar dinero a cambio durante la incorporación o prueba de vida.

Expuso que el Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional, con la finalidad de mejorarles su condición de vida.