Aeronáutica Civil investiga accidente de avioneta en Chiapas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24-03-2014 20:12

La aeronave partió del autódromo de Ocozocoautla y se desplomó cerca de una zona turística.

Protección Civil señaló que personal de Aeronáutica Civil y Aeropuerto y Servicios Auxiliares realiza investigaciones en relación con un accidente aéreo ocurrido la víspera en Ocozocoautla, Chiapas, donde perdieron la vida el piloto Raymundo Regil Arredondo y su acompañante, Maritza Gómez Ruiz.

La aeronave ultraligera color verde perteneciente al Club Aéreo “Valle Bonito”, que partió del autódromo de Ocozocoautla, se desplomó cerca de la zona turística conocida como la Sima de las Cotorras, confirmaron las autoridades.

Personal del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres y de la Policía Municipal de Ocozocoautla participaron en las labores de rescate y en las primeras pesquisas.

Asimismo, Aeronáutica Civil y Aeropuerto y Servicios Auxiliares investiga las causas del accidente, después de que peritos y el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado rescataron los cuerpos.

La avioneta desplomada, de dos asientos y alas ultraligeras, cuenta con motor estándar de 50 caballos de fuerza equivalentes a los 37 kilovatios Rotax, que proporciona una velocidad de 51 millas por hora, es decir, 82 kilómetros por hora, según las autoridades.