Aguirre logra asignación de 200 mdp para rehabilitar Acapulco

Uno TV Acapulco, Guerrero 31-03-2014 13:24

Las obras contribuirán a dar una nueva cara que mostrará el puerto.

Tras los proyectos de turismo que presentó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a la federación, se logró la asignación de 200 millones de pesos que serán aplicados a la rehabilitación del "Acapulco Tradicional", informó el gobierno estatal.

En un comunicado, detalló que estas obras “contribuirán a dar una nueva cara que mostrará Acapulco como anfitrión en el Tianguis Turístico 2015”.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, comentó que se concretó la asignación de dichos recursos provenientes de los compromisos presidenciales que tomó el gobierno federal con esta entidad, de acuerdo al Plan Sexenal Nuevo Guerrero que contempla la transformación del estado de 2014 a 2018.

La ejecución de las obras será para los siguientes puntos de la zona tradicional de Acapulco: La Quebrada; Caleta y Caletilla; Isla La Roqueta; Playa Manzanillo; Fuerte de San Diego y el Zócalo, de acuerdo a los estudios realizados por Fonatur para detectar oportunidades de desarrollo de dichos sitios turísticos.

Aluni Montes destacó que se diseñaron proyectos con el fin de mostrar al turismo una imagen totalmente renovada de Acapulco y sus zonas turísticas, una vez que se lograra que el Tianguis Turístico vuelva a tener al puerto como anfitrión.