No somos la ciudad más violenta del país: Cabildo de Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca, Oax. 06-02-2014 12:57

El cabildo exige al Consejo Ciudadano explique la metodología de sus estudios.


Concejales de todos los partidos políticos que integran el Cabildo de la ciudad de Oaxaca coincidieron en rechazar que la capital del estado sea la ciudad más violenta del país como lo aseguró ayer la organización civil Consejo Ciudadano.

El cuerpo edilicio determinó este jueves exigir al organismo explique la metodología de sus estudios delincuenciales, los cuales consideraron irresponsables e inexactos, para que sustente sus declaraciones, y en su caso emita una disculpa pública por el daño en la imagen que esto ha generado.

Al término de la sesión ordinaria, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, reiteró sobre la falta de credibilidad de las cifras y no descartó que lo difundido por Consejo Ciudadano pueda tener un trasfondo político, sobre todo al señalar como principal responsable de esa violencia a la Sección 22 de la CNTE.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Alberto Esteva Salinas coincidió en que la ciudad de Oaxaca no puede ser la demarcación más violenta del país, ya que antes estarían sitios como Ecatepec, en el Estado de México, regiones de Michoacán u otras ciudades del norte del país.