Alcaldes de 13 municipios de Guerrero avalan Policía Rural

Notimex Chilpancingo, Gro. 21-04-2014 01:10

Los ediles aseguran que así actuarán amparados por la ley.

El gobierno de Guerrero dio a conocer que alcaldes de 13 municipios de Guerrero determinaron por unanimidad que sus comunidades sean incorporadas a la Policía Rural, puesto que así actuarán amparados en la ley.

Indicó que el acuerdo se estableció en una reunión del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, con alcaldes de Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco, así como con representantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El objetivo del encuentro fue conocer su postura en torno a la adhesión de sus comunidades, mediante asamblea, a la Policía Rural o al Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana, informó en un comunicado el gobierno estatal.

En el encuentro, celebrado en la Secretaría General de Gobierno, participaron los alcaldes de Ayutla de los Libres, Tecoanapa, San Marcos, Copala, Juchitán, Ometepec, Juan R. Escudero, Acatepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Chilpancingo y Acapulco.

Los presidentes municipales firmaron un acta circunstanciada y notariada con fecha de 27 de marzo de 2014, “en donde no aceptaron incorporar a sus municipios a la policía Ciudadana que depende de la UPOEG ni a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC)”.