Alerta naranja en el sur de Chiapas por Depresión Tropical 2-E

Benjamín Alfaro, Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 03-06-2014 11:28

En el resto del estado se activó la alerta amarilla.

El Sistema Estatal de Protección Civil decretó alerta naranja por lluvias torrenciales de hasta 200 milímetros en cuatro regiones  de Chiapas: Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca y Sierra; donde por ahora impacta la Depresión Tropical 2-E y por su acercamiento a tierra en las próximas horas.

A causa de las precipitaciones continuas desde hace más de 24 horas, fueron evacuadas las primeras familias en la costa como una medida de prevención.

Debido al cambio de trayectoria del fenómeno, que de acuerdo a los pronósticos podría evolucionar a Tormenta Tropical en las próximas horas e impactar en los límites de Chiapas y Oaxaca; las autoridades reportan el desalojo emergente de cinco comunidades en el municipio de Arriaga.

Un total de 29 familias, 81 personas, entre mujeres, niños y señores adultos, se encuentran en la Escuela Jorge H. Betwuel; en la cabecera municipal de la región.

Además fueron evacuadas las zonas costeras de alto riesgo por el incremento en el nivel de los ríos en otros cinco municipios más y se mantiene la vigilancia en todo el litoral chiapaneco; en tanto el resto de las regiones de la entidad pasaron a alerta amarilla, de acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias.