Asesinan a comandante ministerial de Guerrero

Quadratín Chilpancingo, Guerrero 19-05-2014 13:38

Esteban Parra Ríos era coordinador de la región centro de la Policía Ministerial del estado.

Sujetos desconocidos, que portaban armas de alto poder, privaron de la vida al comandante y coordinador de la región centro de la Policía Ministerial en Guerrero, Esteban Parra Ríos.

De acuerdo al reporte policiaco, el hecho se registró alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes, sobre la carretera federal Tixtla-Chilpancingo en el km 13+200 dirección Norte-Sur.

La agencia Quadratín informó que el jefe policiaco se trasladaba en un vehículo Versa de color plata, con placas de circulación HFR-19-38 del estado de Guerrero.

Según el informe, en la carrocería de la unidad se apreciaron varios impactos calibre 2.23 R-15 y 7.62 AK-47, conocido como cuerno de chivo.

El ahora occiso se trasladaba a la capital del estado para realizar el pase de lista en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La zona fue acordonada por efectivos del Ejército mexicano, Policía Federal, ministerial y del estado.

Peritos y ministerios públicos realizaron las diligencias correspondientes, quienes recogieron casquillos percutidos al interior de la unidad, un arma 9 milímetros y una escopeta calibre 16 con 8 cartuchos útiles.

El cuerpo fue levantado y trasladado al instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo. De los agresores se desconoce su paradero.

Finalmente, agregó que a pesar de que en la cabecera municipal de Tixtla se encuentra una base del Ejército y la presencia de la Policía Comunitaria se siguen presentando asesinatos, secuestros, extorsión y robos a casas habitación.