Autoridades atienden a familias por inundaciones en Oaxaca

Agencias Oaxaca 05-06-2014 13:59

Las personas fueron desalojadas hasta que se inicie la evaluación de sus viviendas.

La Unidad de Protección Civil Municipal de Oaxaca informó que la noche del pasado miércoles se brindó el auxilio y atención a las familias de tres viviendas de la colonia Ejidal en San Martín Mexicapam, que sufrieron inundaciones como consecuencia de la fuerte lluvia registrada en la capital.

De acuerdo con la dependencia, el equipo de Rescate Urbano Municipal, puso a salvo a las familias afectadas, en tanto cesa la lluvia y se inicia la posterior evaluación estructural de sus viviendas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió que durante las próximas horas, la baja presión Boris, asociada con otra baja presión con potencial ciclónico ubicada en el sur del Golfo de México, generarán lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Protección Civil Municipal reitera las recomendaciones a la población a mantenerse atenta a los reportes que se emitan, así como evitar resguardarse bajo árboles y cruzar ríos y arroyos, a fin de evitar afectaciones a su integridad física y patrimonio.