Autoridades de Oaxaca emiten recomendaciones para Semana Santa

Uno TV Oaxaca 14-04-2014 13:31

Ponen a disposición de la ciudadanía números de emergencia.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en Oaxaca emitió recomendaciones de seguridad previo a la salida de vacaciones y durante el tránsito por la carretera, a fin de no tener ningún contratiempo que pudiera afectar los planes y disfrutar de unas vacaciones seguras en esta Semana Santa.

Mediante un comunicado, la dependencia sugirió que antes de salir de casa, se debe verificar que las llaves de agua y gas estén correctamente cerradas, con el fin de evitar contingencias. Además se deben desconectar todos los aparatos eléctricos para prevenir un corto circuito.

En caso de viajar en coche, el IEPC recomienda verificar que las llantas, frenos, aceite, luces y funcionamiento mecánico se encuentren en buen estado. A la hora de salir utilice siempre el cinturón de seguridad y no permita que los menores viajen fuera del asiento o jugando.

Durante el recorrido, no ofrezca llevar a desconocidos en su vehículo, conduzca siempre con precaución y respete los señalamientos, límites de velocidad y el reglamento de tránsito.

Maneje con precaución en zonas altas con neblina y asfalto húmedo o mojado, no lleve a personas en la batea y asegure bien el equipaje que lleve en el cofre. Los animales deben viajar en jaulas transportadoras de mascotas.

Para evitar extravíos de menores, no olvide colocarles un gafete con datos personales como nombre y teléfono de sus papás o familiares para que puedan ser localizados en caso de ser necesario.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, se encuentran a disposición los números de emergencia 060, asimismo el número telefónico 088 para la Policía Federal y el número gratuito del Instituto Estatal de Protección Civil 01800 170 7070. Para la Secretaría de Salud 01 (951) 51 42876 y la Asociación de Hoteles y Moteles 01 (951) 51 62024.