Autoridades desmienten que mujer dio a luz en taxi en Oaxaca

Uno TV Oaxaca 06-03-2014 12:34

La paciente dio a luz en el hospital a una niña que pesó dos kilos con 600 gramos.

La tarde del pasado miércoles se reportó en distintos medios de comunicación el caso de una mujer que dio a luz abordo de un taxi en la capital del Oaxaca, sin embargo, este jueves el director de comunicación social de la Secretaría de Salud en el estado, Javier García Miguel, desmintió dicha versión.

En entrevista para Uno TV, García Miguel, detalló que la señora Martínez acudió al Hospital Civil de Oaxaca para ser atendida, pero al llegar al lugar y ver que en la institución había mucha gente decidió abordar un taxi para dirigirse a la Cruz Roja.

Fue en el trayecto a la altura del parque conocido como "El llano" en donde el taxista avisó a los cuerpos de emergencia que la mujer, de 28 años de edad, había iniciado labores de parto. Hasta el lugar acudió una ambulancia del cuerpo de emergencias del heroico Cuerpo de Bomberos que la traslado de nueva cuenta al Hospital.

Ya en la institución la paciente dio a luz a una niña que pesó dos kilos con 600 gramos, la cual fue valorada por su peso y talla con nueve de calificación, se reportan en buena condición.

García Miguel informó que el gobierno de Oaxaca tiene como propósito construir o habilitar salas de labor de parto en los hospitales públicos del estado para brindar una mejor atención médica.