Autoridades recapturan en Chiapas a reo fugado en 2012

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 12-02-2014 17:28

Había escapado de la cárcel de Motozintla.

Agentes del grupo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado reaprehendieron a Reynaldo Pérez Gómez quien había escapado de la cárcel de Motozintla, Chiapas, en 2012.

La dependencia estatal detalló que el 30 de septiembre y 1 de octubre de ese año, un grupo de manifestantes encabezó acciones violentas en el centro de la ciudad Motozintla, dañando edificios públicos y liberando a los presos de la cárcel distrital.

Entre ellos se encontraba Pérez Gómez, de 42 años, quien se enfrentaba a un proceso penal por el delito de robo con violencia y se dio a la fuga en compañía de otras personas que también fueron liberadas.

En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer que las primeras horas del pasado martes Pérez Gómez fue recapturado y puesto de nuevo a disposición del juez de la causa en ese distrito judicial.

Pérez Gómez fue detenido en un primer momento como probable responsable del delito de robo con violencia, el juez penal le dictó auto de formal prisión, siendo recluido en la cárcel distrital de Motozintla, y ahora se le agrega el delito de evasión de reo.