Cae en Chiapas presunto implicado en feminicidio

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 15-06-2014 21:19

Se le acusa de privar de la vida a una joven hondureña en Arriaga.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas detuvo este fin de semana a Edi Francisco Zapata Salinas, acusado de feminicidio.

De acuerdo con las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes, el indiciado privó de la vida a una joven hondureña el 7 de junio pasado en las inmediaciones del Río Lagartero, en el municipio de Arriaga.

La dependencia señaló que tras el crimen, el cuerpo de la víctima fue localizado por las autoridades y presentaba signos de violencia principalmente en la cara.

Derivado de los trabajos de investigación, los efectivos del grupo interinstitucional lograron la aprehensión de Zapata Salinas, quien confesó su participación en el crimen.

Al rendir su declaración ante el Ministerio Público, indicó que el día de los hechos actuó con un cómplice, y ambos decidieron abandonar el cuerpo en el río para evitar que fuera localizado de forma inmediata.

Ante esos hechos, las próximas horas Zapata Salinas, quien dijo pertenecer al grupo delictivo “Mara Salvatrucha”, será consignado ante el juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados para enfrentarse al proceso penal en su contra.

Según el Código Penal vigente en el estado, por este delito podría alcanzar una pena que va de 25 a 60 años de prisión.