Cae presunto homicida de dirigente ecologista en Guerrero

Notimex Chilpancingo, Guerrero. 24-04-2014 11:17

Tereso Díaz Núñez está acusado por el homicidio de Juventina Villa Mojica y su hijo.

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en Guerrero a Tereso Díaz Núñez, por su probable responsabilidad en homicidio de la dirigente ecologista, Juventina Villa Mojica, y su hijo, Reynaldo Santana Villa, ocurrido en el año 2012.

En un comunicado, señaló que los hechos sucedieron el 28 de noviembre de dicho año, en el poblado La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente, dentro de la cual se practicaron múltiples diligencias.

Entre ellas, mencionó, la inspección del lugar de los hechos, declaraciones ministeriales, investigaciones de campo por parte de la Policía Ministerial, inspección de cadáveres y dictámenes periciales (criminalística de campo, química forense y balística).

Aseveró que Díaz Núñez fue capturado ayer en un filtro de revisión implementado en las inmediaciones de la región de Tierra Caliente, cuando portaba un arma de fuego sin licencia y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con sede en Pungarabato.

En el cruce de datos entre la PGR y la PGJE, estas dependencias detectaron que dicha persona contaba con un mandamiento judicial de aprehensión por el delito de homicidio, por lo que agentes de la Policía Ministerial se abocaron a dar cumplimiento a su captura.

Díaz Núñez fue internado en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán, y puesto a disposición del juez que lo reclama.

Sostuvo que en las próximas horas el detenido dará su declaración preparatoria y en el término constitucional resolverá su situación jurídica.