Cae presunto responsable de balacera en plaza de Chilpancingo

Uno TV Chilpancingo, Guerrero. 15-04-2014 10:19

Gregorio López López fue detenido en las inmediaciones del fraccionamiento Tepango.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero inició la averiguación previa sobre el incidente ocurrido la tarde del pasado domingo en la Plaza Comercial Galerías de Chilpancingo, con la presentación ante el Ministerio Público de Gregorio López López.

En un comunicado, detalló que el detenido está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativarobo y daños por disparos que efectuó contra elementos de la Policía Auxiliar estatal, encargados de la seguridad del lugar.

De acuerdo al informe, el inculpado despojó de su arma a un policía auxiliar del estado, y este último dio parte a sus compañeros que resguardan el área comercial, quienes intentaron detenerlo.

Posteriormente, según la PGJE, Gregorio accionó un arma de fuego distinta a la que había arrebatado momentos antes a un elemento de seguridad.

Derivado de denuncias ciudadanas, las autoridades obtuvieron información acerca del agresor para implementar un operativo de búsqueda y localización, lo que logró su detención en las inmediaciones del basurero ubicado en el Fraccionamiento Tepango, sito al sur de la capital.

Se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores y 28 cartuchos útiles al calibre, por lo que indicó que se remitirá un desglose de las investigaciones al agente del Ministerio Público de la Federación.

Finalmente, agregó que la Fiscalía Regional de la PGJE recaba testimoniales y pruebas periciales en materias de balística, criminalística, química y fotografía forense, para determinar la responsabilidad del inculpado.