Caen cinco presuntos plagiarios y liberan a un menor en Chiapas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 26-05-2014 15:43

El menor se encuentra con sus familiares y se encuentra en buen estado de salud.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a cinco presuntos secuestradores, quienes confesaron haber plagiado a un menor de 16 años, originario del municipio El Porvenir, Chiapas.

La dependencia informó que el menor fue privado de su libertad el 15 de mayo, en las inmediaciones de su domicilio, y sus captores exigieron cinco millones de pesos a cambio de su liberación; sin embargo las acciones de los policías frustraron ese objetivo.

Detalló que en el marco de un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro, el joven fue liberado a la salida de la localidad de Allende, cercano al kilómetro 12 de la carretera Motozintla-Niquibil.

De acuerdo con un comunicado de la PGJE, posterior a la recuperación del menor los agentes capturaron a Darinel González Gómez, Jorge Nemías Pérez Roblero, Lucio Cletio González Morales, Inés Jacobo González Verdugo y Jorge Villalobos Cruz.

Dio a conocer que los detenidos serán consignados ante el juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

El menor se encuentra sano y a salvo con sus familiares, quienes recibirán de la Fiscalía Especializada atención y seguimiento integral en materia psicológica y victimológica, destacó la Procuraduría Estatal.