Caen seis presuntos secuestradores en Mezcala, Guerrero

Uno TV Chilpancingo, Guerrero. 12-03-2014 13:30

Los elementos rescataron a salvo a dos víctimas, entre ellos un menor de edad.

Elementos del Ejército mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, capturaron este lunes, en flagrancia, a seis sujetos integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, y rescataron a salvo a dos víctimas -entre ellos un menor-, quienes estaban privados de su libertad en una casa de seguridad de la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

En un comunicado, la PGJE informó que tras la denuncia presentada por el familiar de la víctima de los delincuentes, el Grupo Táctico Antisecuestros de la dependencia, en colaboración con las fuerzas armadas, lograron ubicar y capturar a los seis probables responsables de al menos cuatro secuestros.

Detalló que el 9 de marzo pasado, los integrantes de ese grupo delictivo privaron de la libertad a un comerciante en la colonia Vista Hermosa de Chilpancingo, Guerrero, exigiendo a sus familiares una importante suma de dinero por su rescate.

En el informe, la dependencia agregó que se les decomisaron dos vehículos marca Honda tipo CR-V y un Dodge, tipo Edge, que utilizaron para cometer el ilícito.

Asimismo, afirmó que la Dirección General de Atención a Víctima del Delito brindó la asesoría jurídica y psicológica al menor de edad y al comerciante que permanecían en cautiverio, así como a sus familiares.

Finalmente, expuso que los detenidos podrían alcanzar la pena máxima de hasta 60 años de prisión.