Caen tres policías por abuso y robo a turista chino en Guerrero

Uno TV Zihuatanejo, Guerrero. 05-03-2014 12:28

Los agentes policíacos de Zihuatanejo fueron cesados e ingresados a un centro penitenciario.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero informó que ejercitó acción penal en contra de tres elementos de la Policía Preventiva de Zihuatanejo como probables responsables de los delitos de abuso de autoridad y robo en agravio de un extranjero de nacionalidad china.

En un comunicado, detalló que derivado de la denuncia presentada por el turista ante el Ministerio Público, se estableció que el pasado 24 de febrero fue objeto de los delitos de abuso de autoridad y robo de dinero en efectivo, cometidos por los tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de José Azueta (Zihuatanejo).

Tras la averiguación previa, la Fiscalía Regional de la PGJE corroboró que los agentes cometieron dichos ilícitos contra el extranjero de origen asiático.

Asimismo, la dependencia expuso que los elementos fueron automáticamente cesados de sus funciones e ingresados en un centro penitenciario a disposición del Juez Penal, quien determinará la situación jurídica de los indiciados.

Finalmente, agregó que la PGJE brindó asesoría jurídica al extranjero a través de un perito traductor de idioma mandarín, además de otorgarle atención médica.