Caravana de migrantes discapacitados está varada en Chiapas

Benjamín Alfaro, Uno TV Tapachula, Chiapas 01-04-2014 11:26

No cuentan con las visas humanitarias que el INM les otorgaría.

Wilfredo, es un sobreviviente de la migración en su paso por México, viajaba desde el Progreso, Honduras; lo había intentado dos veces, la tercera ocasión y ultima fue en abril del 2010, cuando el tren le mutiló la pierna en Coatzacoalcos, Veracruz; un trágico accidente que le arranco sus sueños de buscar una mejor vida.

“Esto fue lo que conseguí con la pesadilla americana, el sueño americano y me duele tanto todavía y no lo puedo superar” relató con tristeza, Wilfrido Filio Garay.

El migrante sobrevive en su país junto a sus cuatro hijos, pero por ahora, regresó a Chiapas para contar su historia; la cual comparte con Alexis, otro hondureño en silla de ruedas a quien el gusano de acero le amputó una pierna y un brazo en San Luis Potosí.

Ambos llegaron a México en la caravana de migrantes discapacitados hace una semana y hoy se encuentran varados en Tapachula, porque su consulado no les da informes sobre el trámite de las visas humanitarias que el Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgaría para viajar al Senado de la República y buscar una audiencia con el presidente, Enrique Pena Nieto.