Chiapas admite fallo de SCJN para corregir reforma educativa estatal

Notimex Chiapas 22-04-2014 15:12

Son por lo menos ocho artículos los que se deben corregir.

El Congreso del estado admitió el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para corregir la reforma educativa estatal, con el fin de corresponder a los proyectos de la Federación para mejorar la calidad en la enseñanza.

La presidenta del Congreso del estado, Mirna Camacho Pedrero, dijo que no han sido notificados de la resolución ante la controversia que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, “pero estamos con el compromiso social de enmendar los errores en el proceso legislativo”.

La legisladora afirmó que es un compromiso responder a las necesidades de la niñez y la juventud, y “estamos en espera de la notificación formal, necesitamos conocer los argumentos los puntos a enmendar para cumplir con la resolución del máximo órgano judicial”.

Son por lo menos ocho artículos los que se deben corregir, “no sabemos en qué se sustenta la discrepancia, pero todo tiene su tiempo y su proceso adecuado, en cuanto recibamos el documento formal sabremos qué hacer y trabajaremos en los términos en que deberemos dar respuesta al planteamiento de la SCJN”, indicó.

Rechazó que en la reforma a la Ley de Educación del Estado de Chiapas antes del 22 de marzo pasado se haya actuado con desconocimiento u omisiones.

Se trata, expuso, de acuerdo con la reforma educativa nacional, de homologar el marco jurídico estatal con el federal para responder a las exigencias de calidad de la educación, profesionalización de los docentes y evaluación.

“Estamos en una mejor decisión y disposición de responder a las exigencias de la federación a favor de la calidad educativa, si se inconforma o no el magisterio estatal no es asunto que deba detener la reforma, es obligación nuestra acatar el mandato de la Corte”, afirmó.