Choque deja 28 migrantes heridos en Chiapas

Benjamín Alfaro, Uno TV Comitán, Chiapas 09-06-2014 13:19

Los centroamericanos viajaban en un camión hacia Estados Unidos.

Un grupo de 28 migrantes centroamericanos resultaron heridos en un accidente ocurrido la noche de este domingo cuando viajaban a bordo de un camión de carga en Comitán, Chiapas; informaron autoridades de seguridad.

Los guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, intentaban cruzar ese municipio fronterizo, cuando el chofer perdió el control de la unidad y se impactó en el Libramiento Oriente contra un poste de luz.

De los más graves se reportó a una joven hondureña de 25 años de edad y su hijo de tres meses, por lo que tuvieron que ser atendidos de emergencia en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Debido a que el conductor huyó luego del accidente, sólo fue puesto a disposición de la Procuraduría de Chiapas un camión Ford de color rojo con placas DB 71882.

Los afectados fueron auxiliados por el Grupo de Protección a Migrantes y Policías Estatales, además los trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM) después de haber rendido su declaración preparatoria ante el Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones los centroamericanos coincidieron que habían sido enganchados en la frontera con Guatemala, en su intención de atravesar de forma ilegal el territorio chiapaneco para llegar a Estados Unidos.

El traficante que los llevaba tenía como destino la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en la que deberían trasbordar a otro camión para continuar.

Por ahora las autoridades realizan las indagatorias con el recuento y procedencia de los extranjeros, entre los que venían menores de edad.