Concientizan a los automovilistas con monumentos en Chiapas

Benjamin Alfaro, Uno TV Chiapas 16-04-2014 13:59

Fueron instalados en todas las carreteras, centros turísticos y playas del estado.

Es un monumento a la imprudencia y como este fueron instalados cientos en todas las carreteras, entradas a centros turísticos y playas del estado de Chiapas, con el objetivo de concientizar a los automovilistas a evitar combinar el alcohol con el volante, además de no manejar cansados.

Dentro de la operatividad vacacional, la procuraduría de Chiapas coordina la instalación del alcoholímetro en las entradas a las ciudades, para la prevención de los accidentes viales.

El delegado de transito en Tapachula, Martin Maldonado Mejía, pidió que aquellos que utilizan las redes para eludir los alcoholímetros, no lo hagan "favor le hacen a las personas que le están dando indicaciones donde está el alcoholímetro para que lo eluda y va tomado; porque después lo vamos a encontrar pero ya accidentado".

En estos días de asueto las autoridades de chiapas integrados en comités regionales de protección civil, también se ven obligados a brindar información en las carreteras tanto al turista nacional como al que llega del extranjero; en su objetivo de alcanzar el saldo blanco.