Conmemoran cinco años de la tragedia en la Guardería ABC

Agencias Sonora 04-06-2014 11:14

Movimiento 5 de junio realizará una misa en la iglesia de San José.

A punto de cumplirse cinco años de la tragedia en la Guardería ABC, se realizan una serie de eventos para conmemorar este incidente, como la “Vigilia a cinco años de luto y lucha” que se lleva a cabo desde el martes a las 21:00 hrs en el lote de lo que fue esta estancia infantil.

Desde el lunes dio inicio el foro “Aspectos Jurídicos y de Derechos Humanos, a 5 Años Guardería ABC”, que organiza la Federación de Abogados del Estado de Sonora (FAES).

En el evento se analizan los grandes temas que han estado ajenos al caso y que han provocado la impunidad y la ausencia de justicia, y será impartido por el Lorenzo Ramos, Germán Guillén López y Odracir Espinoza, siendo el moderador Juan Francisco Alcaraz en la Casa de la Cultura Jurídica.

Para este jueves, el Movimiento 5 de junio realizará una misa en la iglesia de San José mientras que el Movimiento Manos Unidas realizará una misa en las instalaciones de la Guardería ABC

Mientras que a las 6 de la tarde se llevará a cabo una marcha, que partirá de las instalaciones de la Guardería ABC hasta la Plaza “Emiliana de Zubeldía”, a la cual se convoca a la sociedad a sumarse a esta lucha por la justicia ABC.