DIF Oaxaca apoya a adolescentes en prevención de embarazos

Notimex Oaxaca 31-05-2014 06:55

Busca que las adolescentes tengan información y orientación para tomar mejores decisiones.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el taller “Prevención del embarazo adolescente”, con la asistencia de personas procedentes de diversos municipios de la entidad.

Esta actividad busca desarrollar alternativas que les permitan a las y los adolescentes contar con información y orientación, para estar en posibilidad de tomar mejores decisiones de acuerdo con su proyecto de vida y con respecto al ejercicio de su sexualidad.

La directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, Liliana del Carmen Baroja Martínez, informó que el curso-taller pone mayor énfasis en la prevención, sin dejar a un lado la posibilidad de brindar oportuna atención a quienes se han convertido en madres y padres de familia, durante esta etapa de la vida.

El Sistema Nacional DIF impulsa el programa a través de la formación de promotores-orientadores que repliquen la información en sus comunidades.

Baroja Martínez precisó que para esta actividad se convocó a 30 municipios, cuyas autoridades se han comprometido a trabajar en el tema de embarazo adolescente.

Los temas que se abordan son enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, roles de género, autoestima y toma de decisiones responsables, entre otros.