Dan 70 años de prisión a homicidas de dos menores en Oaxaca

Uno TV Oaxaca 07-03-2014 13:55

Los delincuentes mantuvieron cautivos durante un día a las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informó que José Luis Trujillo Buenavista, Gustavo Orrin Figueroa y Sergio Burgoa Quintanar fueron condenados por los homicidios calificados de dos menores de edad en el paraje denominado Mar Tileme, San Mateo del Mar.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero del 2012, aproximadamente a las 10:30 horas, los menores Eddy Navarrete Beltran y Martha Edenica Ponce Abasolo, de 15 y 14 años respectivamente, fueron capturados por los sentenciados.

Los captores los llevaron hasta un monte cercano a dicho paraje en el cual los amarraron de pies y manos, para posteriormente golpearlos, manteniéndolos cautivos durante un día, hasta que al llegar la noche, siendo aproximadamente las 22:30 horas, le propinaron nueve puñaladas en la región del cuello al niño y seis también en el cuello a la menor, así como en el pecho a ambas víctimas, lesiones que les provocaron la muerte.

El 27 de noviembre del 2012, se libró la orden de aprehensión en contra de los entonces imputados y tres personas más. La audiencia intermedia se llevó a cabo el 17 de octubre de 2013.