Decomisan armas y drogas en Cereso de Chilpancingo

Notimex Chilpancingo, Guerrero 13-03-2014 21:42

Durante la inspección también hallaron aparatos electrodomésticos y bebidas alcohólicas.

Elementos de la Fuerza Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Federal, decomisaron armas, drogas, aparatos electrodomésticos y bebidas alcohólicas, durante una inspección en el Cereso de Chilpancingo, Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, indicó que este operativo se realizó a partir de las 23:30 horas del pasado martes y concluyó la madrugada del miércoles.

Detalló que entre lo asegurado están un fusil AR-15 marca Colt calibre .223; un cargador para fusil AR-15; tres cargadores para pistola calibre .380 y uno para fusil calibre 5.56, así como 180 cartuchos útiles de distintos calibres.

Agregó que también fue decomisada una gran cantidad de distintas drogas, entre ellas 582 dosis de heroína, cinco kilogramos de marihuana en greña, 19 dosis de cocaína, 327 dosis de piedra, 645 dosis de marihuana y 30 gramos de piedra.

Vázquez Pérez indicó que también fueron encontradas diversas armas punzocortantes, entre ellas 22 hojas para afeitar, dos navajas para afeitar, cuatro desarmadores, 20 navajas, 16 puntas y seis tijeras, además de 5 mil 470 pesos en billetes de diferentes denominaciones y mil 862 pesos en monedas, también de diferente denominación.

Por otra parte, el titular de la SSPyPC mencionó que fueron encontrados diversos aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre ellos nueve reproductores de DVD, 10 televisores, cinco pantallas planas, un horno de microondas, dos grabadoras, dos buffer y aproximadamente mil discos apócrifos.

Asimismo, detalló que también había una gran cantidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos, entre ellas seis botellas de whisky, ocho botellas de tequila, cinco botellas de brandy y cuatro botellas de vodka.

También, una botella de champagne, un garrafón de 20 litros con mezcal, tres botellas de mezcal de un litro, una botella de whisky 12 años, 17 charolas de cerveza y 268 cajetillas de cigarros.