Denuncian tortura de policías a joven fallecido en cárcel de Chiapas

Benjamín Alfaro, Uno TV Acala, Chiapas 04-03-2014 10:26

La comunidad y familiares pidieron justicia en la presidencia municipal de Acala.

Con consignas y exigencias de justicia, familiares y pobladores del municipio de Acala, Chiapas; velaron a las afueras de la alcaldía a un joven fallecido a causa de la tortura sufrida a manos de un par de policías municipales, luego de ser detenido y acusado de escandalizar en estado de ebriedad, mientras caminaba con su esposa.

Se trata de Rolando Pérez Cruz, de 21 años de edad, quien falleció en la cárcel de ese lugar a consecuencia de los golpes de los policías; quienes ya abandonaron el pueblo.
 
De acuerdo a lo sucedido, Rolando Pérez, se resistió a ser detenido y fue subido a golpes a una patrulla municipal y llevado a la cárcel en la presidencia municipal, donde más tarde la madre, Roselia de la Cruz, quiso liberarlo pero se percató de la tortura de su hijo.
 
El suceso amotinó a la comunidad en la presidencia municipal para exigir al alcalde justicia, sin recibir respuesta hasta ahora; por lo que familiares continúan en protesta; mientras que la viuda, Lucia Pérez, ya interpuso su denuncia ante la Procuraduría Estatal y la Comisión de Derechos Humanos.