Desalojan de manera preventiva a 270 personas en Oaxaca

Notimex Salina Cruz, Oax. 04-06-2014 17:25

Dan a conocer que este jueves continuará la suspensión de actividades escolares.

En Oaxaca, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPCO) desplazó a 270 habitantes de las comunidades Conchalito y Cachimbo hacia el albergue del DIF en la cabecera municipal de San Francisco Ixhuatán, como medida preventiva ante la depresión tropical “Boris”.

Asimismo, dio a conocer que continuará este jueves la suspensión de actividades escolares, decretada el pasado martes, en 30 municipios del Istmo de Tehuantepec y siete de la región de la Costa, con el propósito de proteger la integridad física de los educandos y el personal educativo.

El director del IEPC estatal, Felipe Reyna Romero, agregó que ya se proporcionaron raciones de comida caliente a las personas que se encuentran en el albergue y el DIF Estatal proporcionó 300 despensas.

Subrayó que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionó en este puerto, con la presencia de funcionarios estatales, federales y municipales de protección civil, a fin de coordinar acciones de auxilio de la población vulnerable y evaluar los daños provocados, hasta el momento, por la tormenta tropical, degradada este miércoles a depresión.

La reunión de trabajo celebrada en el salón de cabildos del Palacio Municipal, estuvo presidida por Reyna Romero y personal de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento, la Policía Federal y Tránsito Estatal reportan que las carreteras no presentan derrumbes o afectaciones, por lo que son transitables.

Mientras, el sector salud informó que dos brigadas se desplazaron hacia el municipio de San Francisco Ixhuatán, para brindar atención a las personas que se encuentran en el albergue.